María Hidalgo Rudilla

Comunicación y Diseño Social

DESCRIPCIÓN

Junto al desarrollo proyectos para asociaciones, fundaciones y emprendedores sociales, sigo una linea de análisis para la mejora de la comunicación, estrategia digital y el diseño social.

En la actualidad soy guía didáctico de innovación e inteligencia colectiva. Asesora Senior en creación de empresas éticas o sociales a partir de técnicas de innovación abierta.

Mi trabajo está basado en la creación de nuevas plataformas de comunicación que huyen de la simple protesta para buscar soluciones a través del diseño. Nuestras intervenciones buscan fomentar la comunicación positiva de  interacciones que implican creación de proyectos basados en la creatividad, empatía y sinergia

Docente de “Inteligencia Colectiva” en la Universidad de Málaga aunque también realiza colaboraciones con otras universidades españolas como la  Universidad Politectica de Madrid, la Universidad del País Vasco UPV/EHU o universidades internacionales como la Universidad de Colima en México, la Universidad Rafael Landivar en Guatemala, o la Universidad de Mendoza en Argentina.